Primera Asamblea General de Estudiantes

por | Mar 22, 2022 | 0 Comentarios

El día lunes 21 de marzo se realizó la Primera Asamblea General de Estudiantes donde se trataron diversos temas.

El profesor Jorge Lara aclaró algunas dudas sobre el uso del uniforme del colegio, el cuál debe ser usado por todos los estudiantes, excepto quienes tengan alguna dificultad para adquirirlo, los cuales deben asistir al colegio usando ropa cotidiana en los colores del mismo uniforme (gris, azul o negro).

Además, aclaró que el horario de ingreso es a las 8:00 hrs y que prontamente se comenzará con el registro de atrasos. Finalmente recordó que toda inasistencia debe ser justificada a través de los medios oficiales que pueden ser correo electrónico a su cuenta institucional (jlara@colegioaustral.cl), por medio de una comunicación escrita en la agenda escolar o de forma presencial por el apoderado del estudiante a la hora de ingreso a clases. 

A su vez, la profesora Andrea Orellana hizo un llamado a respetar las normas viales, como cruzar la calle en los pasos habilitados, respetar el uso de la vereda, tomar colectivo o micro en los lugares autorizados, entre otros, todo esto con la finalidad de preveer futuros accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los y las estudiantes.

Por su parte, la profesora Consthanza Tonk comentó sobre la realización del Primer Consejo de Delegados de curso, donde se informó sobre el proceso de elecciones del Centro de Estudiantes que prontamente se llevará a cabo, para lo cual se invita a los y las estudiantes a formar sus listas de trabajo, presentar sus propuestas y cronogramas de actividades para ratificar las elecciones e iniciar la campaña electoral.

Finalmente el profesor Teodosio Garrido, encargado de la seguridad del establecimiento, compartió una importante reflexión sobre el autocuidado en el ámbito de la salud, recordando que aún estamos atravesando una pandemia de estándares mundiales e invitó a todos los estudiantes a reforzar los protocolos de limpieza de manos, uso correcto de mascarillas, eliminación de basura normal y contaminada y el consumo de colaciones personales.

Como colegio, nuestra idea es retomar esta actividad mensualmente para también escuchar las inquetudes de los y las estudiantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.