Actividades 1er Semestre

por | Ago 17, 2022 | 0 Comentarios

Elecciones Centro de Estudiantes

Durante el mes de abril se desarrollaron una serie de actividades para elegir a los y las estudiantes que serán parte del Centro de Estudiantes del colegio.

Todo inició el día 18 de marzo, con una reunión informativa para delegados y delegadas de curso, a cargo de la profesora Consthanza Tonk, asesora del CEE, donde se dió a conocer le calendario de actividades y en la cual se determinó la conformación de TRICEL, a cargo de: Almendra Sánchez (1ro medio), Carla Ojeda (2do medio), Gustavo Ojeda (2do medio, ex CEE 2021).

El día miércoles 20 se realizaron las votaciones de los y las estudiantes del colegio, donde se les consultó a través de un plebiscito si aceptaban a la lista única como Centro de Estudiantes 2022 obteniéndose los siguientes resultados: 128 votos SI, 23 votos NO, 4 votos NULO, 2 votos BLANCO. Con un total de 157 votantes presentes durante la jornada del día en clases.

Así, el total de estudiantes acepta la conformación del Centro de Estudiantes.

Finalmente, el día martes 3 de mayo se realizó la ceremonia de cambio de mando donde el nuevo Centro de Estudiantes asume sus funciones.

Felicitamos a los y las estudiantes que conforman el nuevo Centro de Estudiantes 2022 y les deseamos los mejores deseos para este importante desafío.

Presidenta: Vania Martínez (3ro medio)

Vicepresidenta: Rayen Delgado (1ro medio)

Secretario: Vicente Argandoña (4to medio)

Secretario de Finanzas: Yasmín Martínes (3ro medio)

Delegada de Cultura: Martina Vera (2do medio)

Delegado de Deporte: Carlos Castillo (2do medio)

Elecciones Centro de Padres

Durante el mes de mayo se realizó el proceso de elecciones del Centro de Padres y Apoderados asesorado por el profesora Patricia Morán.

Durante Abril se realizaron varias reuniones virtuales con los delegados de los sub centros de apoderados y padres, madres y apoderados interesados en participar de esta organización. Estas reuniones dieron como resultado una lista conformada por: Yoselyn Cisternas, apoderada de 8° básico, Claudia Pacheco, apoderada de 7° básico, Carol Valderrama, apoderada de 1° medio.

Finalmente, en la reunión de apoderados desarrollada en mayo de forma presencial, se realizó la votación a través de un plebiscito el cual dió como resultados la aceptación de esta lista como el nuevo Centro de Padres y Apoderados.

Felicitamos a nuestros apoderados que conforman el nuevo Centro de Padres 2022 y les deseamos los mejores deseos para este importante desafío.

Visita a Museos

Los y las estudiantes de 1ro medio junto a la profesora Melissa Antonin visitaron el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele y el Museo de la exploración Rudolph Amandus Philippi.

El objetivos de esta salida fue entender en terreno cómo se conforma el Estado – Nación en Chile, y con ello, cómo se ve involucrada la ciudad de Valdivia en el proceso.

Esta actividad se enmarca en el cierre de la primera unidad de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: “Estado nacional y liberalismo en Europa y América”. Así la idea general es complementar de forma práctica la materia de dicha unidad académica y junto con ello, conocer un poco más sobre el patrimonio histórico de nuestra ciudad, ya que el trabajo en aula abarca la formación del Estado Nación en Europa, luego América y finalmente en Chile, por lo que la visita refuerza el entendimiento de la formación republicana e identitaria en el país y Valdivia específicamente.

Destacamos el excelente comportamiento y respeto de los y las estudiantes en esta visita guiada.

Visita a Fuerte Niebla

Los y las estudiantes de 4to medio junto a la profesora Melissa Antonin visitaron el Museo de Sitio «Castillo de Niebla» en conmemoración del Día del Patrimonio. Luego de esto, se realizó una breve actividad en torno a las observaciones realizadas como complemento de la asignatura de Educación Ciudadana.

Celebración del Día del Estudiante

El día 11 de mayo se celebró el Día del Estudiante. Durante la jornada, los y las estudiantes participaron de una serie de actividades recreativas en conjunto con nuestros y nuestras docentes.

Iniciamos con una serie de juegos entretenidos como «adivina la canción», «mesa pide» y grupos de baile, para luego ofreces una colación que los y las estudiantes compartieron en un espacio abierto. Finalmente se realizó un breve torneo de baby fútbol, en el cual, los equipos ganadores de los y las estudiantes se enfrentaron a los equipos «Los Galácticos» conformado por los profesores y a «Las Rebeldes» conformado por las profesoras del colegio.

Esperamos que las actividades hayan sido del agrado de nuestra comunidad.

Campeonato de básquetbol

Durante el mes de junio, el equipo de básquetbol masculino participó del Campeonato Escolar de Valdivia 2022, organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia. En esta oportunidad nuestros estudiantes lograron obtener dos triunfos consecutivos, sin embargo, no pudieron avanzar a la fase final del campeonato.

Nos sentimos felices por los logros deportivos de nuestros estudiantes luego de dos años de receso.

Taller de Odontología

Los y las estudiantes de 7mo y 8vo básico participaron del Taller «Cuidar Nuestros Dientes» realizado por estudiantes de 3er año de la carrera de Odontología de la Universidad Austral de Chile.

En dicho taller se realizaron diversas actividades para conocer la higiene bucal de los y las estudiantes y algunas dinámicas para mejorar la limpieza de dientes.

Estamos muy agradecidos y dispuestos a participar de estas invitaciones que forman parte del desarrollo formativo de nuestros y nuestras estudiantes.