Ensayo PAES Cpech

por | Sep 1, 2022 | 0 Comentarios

Durante el día viernes 19 de agosto a cargo del Departamento de Orientación y gracias al apoyo de Cpech se llevo a cabo una jornada de aplicación de la  PAES con estudiantes de 3ro y 4to medio del establecimiento educacional, en las pruebas de lenguaje y matemática. A través de ésta instancia los alumnos se van familiarizando y preparando para enfrentar de manera segura y tranquila la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Desde el MINEDUC señalan lo siguiente:

La nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que reemplaza definitivamente a la PSU

La nueva prueba se aplicará desde el proceso de admisión 2023, e introduce importantes cambios para generar un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria. Entre otros, se reformularán las preguntas para ser más cercanas a la experiencia de los estudiantes, y se reemplazará la medición de solo los conocimientos por la evaluación de competencias. A partir del Proceso de Admisión 2023, todos los instrumentos de acceso: pruebas, NEM y Ranking de Notas serán calculados utilizando la nueva escala de puntajes que, siguiendo la recomendación de los expertos, tendrá un rango que irá entre los 100 y los 1.000 puntos. Adicionalmente, la prueba de matemática se dividirá en dos, una general y obligatoria para todas las carreras (Competencia Matemática 1) y otra, pensada especialmente para las carreras científicas (Competencia Matemática 2).