Acceso a Gratuidad Universal

por | Dic 7, 2022 | 0 Comentarios

Corporación Educacional Austral de Valdivia, comunica a los padres y apoderados del establecimiento lo siguiente.

Luego de analizar los efectos socioemocionales que produjo la pandemia Covid-19, y que aún persinten y que agregada la actual situación socioeconómica se decide revocar la Resolución N° 2569/ 15.10.1993 Que autorizada realizar cobros de escolaridad mensual por concepto de Financiamiento Compartido.

Por tanto, a partir del año 2023 la entidad sostenedora no realizará dicho año y en el futuro cobro alguno, con la sola excepción del Centro General de Padres y Apoderados que sí podrá efectuar dicha acción, pero solo en carácter de voluntario.

En consecuencia, visto lo anterior todos los padres y apoderados del Colegio Austral quedan absolutamente eximidos de dicha responsabilidad económica sin excepciones de ninguna naturaleza.

Esperando que lo anterior permita un pequeño desahogo en la economía familiar para la gran mayoría y sea a su vez un aliciente para seguir siendo un colaborador fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes y que también le cabe a cada uno de vosotros.

Sin más le saluda, atentamente.

Santos Velásquez Filgueira

Representante Legal