Retorno «O´nde el Rulo»

por | Sep 13, 2023 | 0 Comentarios

El pasado viernes 01 de septiembre, y como ya es una tradición en nuestra Comunidad Educativa, se realizó la fonda diciochera “O´nde el rulo”, para lo cual los estudiantes de cada curso prepararon diversas presentaciones honrando así las tradiciones nacionales y latinoamericanas, a cargos de los profesores Suyai Muñoz, Pablo Barría (Profesores de Música) y Carlos Terán (Profesor de Lenguaje y Taller de Teatro).

• El Acto se inició con unas breves palabras de saludo del director Santos Velásquez Filgueira, y posteriormente se entonó el Himno Nacional.
  • Luego, se dio comienzo a las presentaciones artísticas, con la actuación de las alumnas, del segundo medio, Rubí Aburto y Constanza Del Río, quienes bailaron un pie de cueca en homenaje a nuestra bandera.
  • Le siguieron los estudiantes del primero medio, quienes presentaron una coreografía chilota al compás de la canción “El Costillar”.
  • Además, los más pequeños del colegio, el séptimo básico, participaron del evento a través del baile el “Membrillazo”, baile típico andino de origen Aymara.
  • La coreografía de la recreación folklórica “La Mazamorra”, fue presentada por los alumnos del octavo básico.
  • Asimismo, el segundo año medio se hizo presente con un mix de bailes latinoamericanos, representando la variedad geográfica y climática que caracteriza a América Latina.
  • La Tirana y El Caporal, danza religiosa latinoamericana, estuvo a cargo de los alumnos/as del tercero medio.
  • Y, los alumnos/as del cuarto medio presentaron una mezcla de teatro y danza, para resaltar las costumbres de la Isla de Pascua.

Cabe destacar, además, las presentaciones de los alumnos/as del Taller de Teatro del tercer año medio con un extracto de la famosa obra “La Pérgola de Flores”, muestra que fue dirigida por el Profesor Carlos Terán.

El Taller Musical del Colegio, dirigido por el Profesor de Pablo Barría y compuesto por alumnos/as de octavo básico a cuarto medio, tampoco quisieron estar ausentes en esta actividad, y para ello interpretaron temas musicales de los artista chilenos El Monteaguilino  y René Inostroza.

También se hizo presente el tradicional concurso de cueca, el cual se realizó en dos categorías.

• Primera categoría: 7º – 8º básico y 1º medio
  • Segundo categoría: 2º – 3º y 4º medio

El jurado estuvo compuesto por Evelyn Carrillo (Prof. Ed. Física), Fernanda Padilla (Prof. Art. Visuales) y Carlos Terán (Prof. de Leng. y Teatro)

Y los ganadores fueron:

1º Categoría: Florencia Barrientos y Renato Carrasco (1º medio)

2º Categoría: Valentina Montes y Matías Carrasco (4º medio)

La Comunidad Educativa del Colegio Austral de Valdivia, agradece a todos y cada uno de los presentes a este evento que fue preparado para todo el público en general.

¡GRACIAS Y FELICES FIESTAS PATRIAS 2023!