NUESTRO COLEGIO

COLEGIO AUSTRAL, VALDIVIA

El Colegio Austral de Valdivia nace en el año 1980 con el nombre de Instituto Calle Calle Ltda., reconocido oficialmente según Decreto Cooperador de la Función Educacional Nº5695 de 1980. Su Director Fundador fué el señor Don Jorge Alarcón Pastor. En sus comienzos se impartía docencia en Enseñanza Básica, Media Científico-Humanista en jornadas diurna, vespertina y nocturna. Además se dictaron cursos de capacitación tales como Dactilografía, diseño, moda y vestuario, peluquería, electricidad, entre otros.

En 1982, posterior al deceso del Director Fundador, asume el señor Claudio Fehrmann Hoffmann como Director del Instituto Calle Calle el cual realiza cambios optando por mantener solamente la Enseñanza Media Diurna.

A mediados de 1993 asume el actual Director señor Santos Velásquez Filgueira y el hasta entonces Instituto Calle Calle pasa a denominarse Colegio Austral entregando a la comunidad valdiviana una alternativa nueva de estudio con un sólido plantel docente.

El colegio Austral de Valdivia será una institución educacional que promoverá entregar a la sociedad individuos con un alto sentido de responsabilidad social, que puedan aportar a ella de manera constructiva y solidaria; con amplias competencias cognitivas, habilidades y/o destrezas y una fuerte formación valórica, con hábitos y conductas que fomenten la sana convivencia, un fuerte sentido de comunidad y vida saludable. insertándose eficiente y positivamente en la universidad u otras instituciones de estudios superiores, permitiéndole de esta manera ser un protagonista responsable, creativo y autónomo; de primer nivel en los tiempos que le corresponderá vivir.

1. Potenciar en los estudiantes del colegio austral una educación que estimule el desarrollo del poder inquisitivo, el espíritu crítico y la capacidad creativa.
  2. Promover la integración curricular de los aprendizajes y conocimientos de cada una de las asignaturas del currículo nacional.
  3. Estimular un ambiente educacional que promueva en los alumnos y alumnas la vivencia de los objetivos fundamentales transversales de nuestra cultura, con especial énfasis en lo solidario.
  4. Acrecentar en el colegio el diálogo permanente con la cultura y las artes.
  5. Fomentar una actitud participativa de la contingencia y realidad nacional.
  6. Fomentar el respeto mutuo, centrado en el desarrollo integral de la persona, y su entorno que complemente su desarrollo académico.
  7. Desarrollar en los alumnos y alumnas una imagen positiva de sí mismo/a, que contribuya a alcanzar las metas en sus proyectos de vida.
  8. Fomentar y comprometer a los alumnos y alumnas hacia el respeto, el cuidado y la convivencia con el medio ambiente.
  9. Fomentar y desarrollar en los alumnos y alumnas el gusto por las actividades deportivas diversas, en todos los niveles educativos, como medio para alcanzar la excelencia académica, a través del desarrollo de hábitos y disciplina que promuevan el ingreso a la educación superior.
  10. Fomentar actitudes de autocuidado y vida sana.

OTROS DATOS DEL COLEGIO

Infraestructura educativa: Biblioteca, Laboratorio de ciencias, Sala de usos múltiples, Sala de computación con internet, Sala audiovisual.

Años del Colegio

• Comportamiento negativo
  • Faltas leves
  • Faltas graves
  • Citación y reunión de apoderados

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué número debo discar si deseo consultar algún aspecto relacionado con la convivencia?

El número de Teléfono es: 632333131

¿Qué número debo discar si deseo consultar algún tema relacionado con lo académico?

El número de teléfono es: 632333132

¿Cuál es el número de la Secretaria?

El número de Teléfono es: 632333133

¿Qué niveles imparte el colegio?

De séptimo básico a cuarto medio.

¿El colegio tiene excelencia académica?

Si tiene.

¿El colegio tiene Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

Si tiene