Informativo Inicio de Clases 2022

por | Feb 28, 2022 | 0 Comentarios

Estimada Comunidad Educativa.

Junto con saludar afectuosamente y con la esperanza que hayan tenido unas reparadoras vacaciones, a través del presente comunicado, les hacemos llegar los lineamientos generales para el inicio del año escolar 2022, que se iniciará el miércoles 02 de marzo a las 08:30 de la mañana para todos los estudiantes del colegio.

El Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para establecimientos educacionales de Chile, establece que la modalidad de retorno a clases para el presente año es totalmente presencial, es decir, todos los establecimientos del país deben realizar clases presenciales en todas las fases del plan paso a paso. 

Además, se retoma la jornada escolar completa y la asistencia  de los estudiantes es obligatoria. Entendiendo por esto que las clases serán exclusivamente presenciales, y no híbridas ni virtuales. 

También, como ya hemos alcanzado más del 80% de los estudiantes con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios del colegio. 

Para lo anterior, contamos con el apoyo de los apoderados, enviando a sus estudiantes con al menos tres mascarillas para recambio, sin signos de enfermedad y concientizando a su pupilo sobre la importancia del uso de mascarilla y lavado de manos constante

En el establecimiento se mantendrán las medidas sanitarias vigentes, tales como: toma de temperatura, uso de alcohol gel, salas ventiladas y desinfección diaria de éstas, entre otras. 

Respecto del uso del uniforme escolar, al igual que todo lo anterior, se respeta lo señalado por la autoridad, es decir el uniforme es opcional, de acuerdo a los criterios de cada familia

Sobre el horario de ingreso y salida de los estudiantes, es importante recalcar que este corresponde al horario normal antes de la pandemia. 

Enseñanza Media: su horario es lunes y martes de 08:00 a 17:15, miércoles y jueves de 08:00 a 15:30, viernes de 08:00 a 13:00 hrs. 

Enseñanza Básica: su horario es de lunes a jueves de 08:00 a 15:30 y viernes de 08:00 a 13:00 hrs.

Los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 el horario será el siguiente y exclusivo por estos días para poder organizarnos adecuadamente:

*Miércoles 02, de 08:30 a 13:00 hrs. 

*Jueves 03 y viernes 04, de 08:00 a 13:00 hrs. 

Informamos además que el día miércoles 02 se realizará un acto de inauguración del año escolar a las 9:00 hrs. exclusivo para estudiantes (sin apoderados, para no generar aglomeraciones).

Esperando haber aclarado la mayoría de sus inquietudes respecto del funcionamiento del colegio, y enfatizando que nos regimos exclusivamente por los lineamientos del Mineduc, se despide atentamente. 

Santos Velásquez Filgueira 

Director

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.