LO MÁS NUEVO

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 1ER SEMESTRE

Destacamos una serie de Actividades que se desarrollaron durante el 1er semestre

NOTICIAS ANTERIORES

TEST DE ANTÍGENO

Se realizó el testeo de antígeno preventivo en conjunto con SEREMI de salud

Asamblea CGP 2022

El día 8 de agosto se realizó la primera asamblea general del Centro General de Padres y Apoderados del colegio.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 1ER SEMESTRE

Reunión con Consejal Cristobal Rosas

Centro de Estudiantes sostuvo una reunión con el concejal Sr. Cristobal Rosas

Clasificatoria regional de natación 2022

Destacamos la participación de nuestro estudiante Vicente Silva de 7mo Básico

Vacunatorio 8vo Básico

El día 22 de agosto se realizó el proceso de vacuna para los y las estudiantes de 8vo básico a cargo del CESFAM Externo Valdivia.

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE ORIENTACIÓN 1ER SEMESTRE

Destacamos las actividades realizadas en apoyo del nuestros y nuestras estudiantes

CONMEMORACIÓN DÍA DEL LIBRO

Actividad realizada por 1ro medio en conmemoración del día del Libro

TORNEO DE AJEDRÉZ

Participación en el Primer Torneo Escolar de Ajedréz

SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Del 4 al 7 de abril se llevó a cabo la celebración de la Semana de la Actividad Física con el propósito de promover la vida activa y saludable en los y las estudiantes del colegio

ACTIVIDADES ÁREA DE ORIENTACIÓN MARZO

Durante el mes de marzo, el área de orientación del colegio dirigida por la profesora Alicia Abarzúa ha gestionado y participado en diversas actividades.

NUEVA JORNADA HORARIA

Información sobre la nueva disposición horaria

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

El día lunes 21 de marzo se realizó la Primera Asamblea General de Estudiantes donde se trataron diversos temas.

PRIMERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS

La reunión será en formato virtual, por lo que cada profesor jefe enviará los links de conexión a los padres, madres y apoderados correspondientemente.

INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO 2022

El pasado miércoles 2 del presente dimos por iniciado el nuevo año escolar junto a profesores, administrativos y la totalidad de nuestros estudiantes, quienes desde el 7 de marzo inician la jornada escolar completa.

INICIO DE AÑO ESCOLAR 2022

Informamos que el inicio del año escolar 2022 será el próximo MIÉRCOLES 2 DE MARZO

PROFESOR PABLO BARRÍA QEPD

Con profundo pesar informamos a la Comunidad Educativa del Colegio Austral, el triste e inesperado fallecimiento de nuestro amigo, colega y profesor.

PROCESO DE MATRÍCULA 2022

Información importante sobre el proceso de Matrícula 2022

LICENCIATURA 8VO BÁSICO

El pasado viernes 03 de diciembre celebramos la licenciatura de 8vo básico, que contó con la presencia del director señor Santos Velásquez, profesores y profesoras, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados y nuestros estudiantes licenciados.

FINALIZACIÓN DE AÑO ACADÉMICO

El pasado jueves 2 de diciembre se realizó la finalización del año académico. Primero se realizó la presentación de los talleres extraprogramáticos y luego la premiación de estudiantes destacados.

APORTE A LA TELETÓN

La orientadora del colegio junto a tres estudiantes hicieron el conteo de los aportes voluntarios que fueron reunidos durante las últimas semanas por los y las estudiantes de nuestro colegio

MICROMETRAJES: CONFLICTOS MEDIOAMBIENTALES

A través de la creación artística representen en un micrometraje, sus observaciones, investigaciones e interrogantes sobre temas medioambientales que afectan el territorio que habitan

PREMIO ANIVERSARIO N°41

Estudiantes de 1ro medio recibieron el premio por ser los ganadores de las Olimpiadas de Aniversario N° 41, que este año se realizaron en forma virtual.

VISITA INSTITUTO TELETÓN

Estudiantes de 2do año medio visitaron el Instituto Teletón de Valdivia con motivo de la gira nacional

LICENCIATURA GENERACIÓN 2021

Queremos felicitar a nuestros y nuestras estudiantes de 4to medio Generación 2021

ÚLTIMO DÍA GENERACIÓN 2021

PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN ADMISIÓN 2022

Entre el 23 y el 30 de noviembre en la pagina www.sistema admisionescolar.cl

FELIZ DÍA PROFESORES Y ASISTENTES

Saludo por parte del Centro de Estudiantes a Profesores, Profesoras y Asistentes de la Educación

ENSAYO PDT MATEMÁTICA

Estudiantes de 4to medio realizando el Primer Ensayo PDT de matemática.

CADA VEZ SOMOS MÁS

Estudiantes desde 7mo básico a 4to medio ya se ha incorporado a clases presenciales.

JORNADAS DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Los días 20 y 21 de septiembre, los profesores y profesoras del colegio se reuniron de forma virtual y presencial

PROXIMAS REUNIONES

De Séptimo básico a Cuarto medio a partir de las 19.30 hrs. en forma virtual.

LOS PRIMEROS EN VOLVER

Estudiantes de Cuarto Medio en clases presenciales

RETORNO A CLASES PRESENCIALES

El lunes 6 de septiembre de 2021 iniciamos el proceso paulatino de reincorporación a la presencialidad.

PROCESO DE ADMISIÓN 2022

Infórmate sobre el Proceso de Admisión 2022 y «ELÍGENOS COMO TU PRIMERA OPCIÓN».

CHARLA PARA LAS FAMILIAS

«BIENESTAR EN PANDEMIA», dirigida por Gabriela Maldonado y Fernanda Rivera

CAHRLA PARA LOS ESTUDIANTES

«ESTAR BIEN EN PANDEMIA», Fernanda Rivera y Gabriela Maldonado, Clínica de Atención Psicológica de la Universidad Austral.

CONSEJOS VIRTUALES

Seguimos reuniéndonos a pesar del contexto de pandemia.

TELETÓN 2020

Recibimos una inesperada visita.