In memoriam Pablo Barría Oyarzo 1979-2022

por | Ene 16, 2023 | 0 Comentarios

El pasado 16 de enero de 2022 falleció inesperadamente nuestro amigo y colega, profesor Pablo Barría Oyarzo.

Oriundo de Ancud, nació un 22 de abril de 1979. Su infancia y adolescencia la vivió en la ciudad chilota y el 2000 se trasladó a Valdivia, persiguiendo sus sueños. En nuestra ciudad, se licenció de contador general en el Liceo Comercial, ejerciendo aproximadamente por 10 años. Desde el 2007 fue integró distintos grupos deportivos como monitor de fútbol. En el 2011, s produce oro importante hito en su carrera al obtener su título profesional de profesor de Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad Austral de Chile. Este mismo año se integró como profesor a nuestro colegio, ejerciendo también como jefe técnico de la Escuela de Fútbol de la Uach. Posteriormente, a fines del 2021 decidió trasladarse a su ciudad de origen, junto a su esposa y hijos, con el propósito de acompañar a su madre.

Pablo se caracterizaba por su alegría, capacidad de escucha y por ser un guía de los y las estudiantes que estaban bajo su responsabilidad. Además, sus habilidades culinarias en la parrilla deleitaron los paladares de todos quienes lo conocimos y compartimos inolvidables momentos de camaradería.

«De entre las muchas cosas que vamos perdiendo cuando envejecemos, una de las más dolorosas es la pérdida por fallecimiento de un amigo».

Recordado profesor Pablo, siempre estarás presente en nuestros corazones.