Conversatorio para conmemorar el Ciberbullying

por | Mar 14, 2023 | 0 Comentarios

¿Qué es el ciberbullying?

Se manifiesta cuando un niño o joven es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o joven, a través de internet o cualquier medio electrónico como computadores, teléfonos móviles u otros dipostivos.

Concepto. La palabra ciberbullying comenzó a utilizarse en el año 2007 para definir el acoso psicológico que se ejerce a través de los medios de comunicacón digitales (internet). David Ferdon y Felman – Hertz, fueron los primeros en utilizar la palabra para referirse al Bullying electrónico.

El lunes 13 de marzo del presente mes se llevó a cabo un conversatorio en el gimnasio del colegio en conmemoración al ciberbullying.

A cargo de sus moderadores de manera voluntaria:

• Bárbara Jiménez – 1ro Medio
  • Teo Kaulen – 1ro Medio
  • Florencia Barrientos – 1ro Medio
  • Carlos Castillo – 3ro Medio
  • Rodrigo Ríos – 3ro Medio
  • María Paz Ilabaca – 3ro Medio
  • Josefa Ortiz – 4to Medio
  • Ammaro Villa – 4to Medio

Se considera el buen comportamiento y seriedad de todos/as las estudiantes, permitiendo adquirir mensajes, sugerencias y/o denuncias de manera anónima. En todo momento estuvieron acompañados por los docentes del establecimiento.